Blog y eventos del Coro de Cámara Ars Nova

lunes, 10 de noviembre de 2008

PEPE NERIA



Nació en Plasencia en 1939. Desde muy temprana edad iniciaría estudios fuera de su ciudad natal: una amplia y humanista formación que concluiría con su paso por la Universidad Pontificia de Comillas, donde se forjaría su formación musical junto al ilustre polifonista J. L. Prieto; en la Universidad de Navarra donde realizará estudios de Periodismo y finalmente en la Universidad de Salamanca donde cursará estudios en la facultad de Derecho. Diplomado en protocolo internacional y de Estado, sería nombrado profesor docente de la Facultad de Turismo y Empresariales de la Universidad de Extremadura.

Su actividad laboral dentro del periodismo y el protocolo le llevó a ser durante estos últimos veinte años Jefe de Protocolo y Prensa de la Excma. Diputación provincial de Cáceres, interesante labor que le llevó a trabajar para SS.MM. los Reyes de España y SS.MM. los Reyes de Bélgica y para distintos jefes de Estado de Gobierno en visitas por nuestra Comunidad Autónoma.


Su condición de amante incondicional de la música, le llevaría durante toda su vida a involucrarse de lleno en el medio ambiente musical de los lugares en los que residía. Así, Plasencia contó con el honor de disfrutar con la fundación de dos instituciones corales de importancia: Coral Polifónica de Plasencia y Coro de Cámara " Ars Nova " que junto a otras, como la coral de Hervás, propiciaron el paso del nombre de Extremadura, Cáceres y Plasencia por cuantos lugares llevaron la cultura musical de nuestra región.

Aún así a D. José Neria le gustaba definirse como "Músico en mis ratos libres".

Fallecía en la ciudad que le vió nacer en junio de 2001. Aún su música sigue gentilmente deleitándonos.

1 comentario:

fanna_kutsushita dijo...

El mejor músico, el mejor poeta, el mejor amigo